Actualidad

Ciudadanos dicen Gobierno hace poco para frenar delincuencia

Ciudadanos dicen Gobierno hace poco para frenar delincuencia

Algunos se quejan por la alegada complicidad de los agentes de la Policía. / Foto: Carolina Ceballos

Santo Domingo.-Ciudadanos consultados este martes sobre la inseguridad ciudadana creen que las autoridades están haciendo muy poco para frenar la delincuencia, y algunos aseguran que “ni el presidente Luis Abinader, ni el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se atreven a ir a un barrio sin escolta porque los atracan”.

Aseguran que la delincuencia ha seguido en aumento, a pesar de las promesas hechas por el nuevo director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, de frenar la delincuencia en el país.

“A Abinader y al ministro Vásquez Martínez (Jesús) que vengan solos aquí a Villa Consuelo, no vienen porque saben que los atracan. Ahí en la avenida Quinto Centenario comenten una gran cantidad de atracos a toda hora, pero la situación es peor de noche”, dijo Carlos de la Cruz, residente en el sector.

El periodista Juan Julio Gómez conversa con una ciudadana sobre la inseguridad. / Foto: Carolina Ceballos

Algunos se quejan por la alegada complicidad de los agentes de la Policía con los delincuentes que cometen atracos en Villa Consuelo y Villa Juana.

“Los Policías los saludan y los protegen. Las autoridades dicen que la delincuencia ha disminuido y que está bajo control, pero será en la Esperilla, donde vive el presidente, porque por aquí no se puede vivir”, dijo José Luis Gil, residente en el lugar.

Sobre el tema también hablaron Ángela y Carmen Lorenzo, quienes aseguran que la inseguridad ciudadana ha aumentado en las últimas semanas, a pesar de las promesas de las autoridades de controlar ese flagelo.

“La delincuencia ha aumentado aquí en Villa Consuelo, a cada momento ocurren atracos contra ciudadanos, pero vemos que las autoridades solo hablan en los medios de comunicación”, dijo Ángela.

Reporteros de El Nacional también hablaron con residentes en Villa María, un sector colindante con Villa Consuelo, donde hay un elevado índice de atracos.

Ángela y Carmen Lorenzo, quienes aseguran que la inseguridad ciudadana ha aumentado en las últimas semanas. / Foto: Carolina Ceballos

“La delincuencia solo está controlada en la mente de las autoridades, no hay día que aquí no ocurran tres o cuatro atracos en un día. La lucha contra los delincuentes es solo una pantalla”, dijo el mecánico Alberto Zayas.

La mayoría coincide en que las autoridades incentivan la delincuencia, porque sacan provecho de la misma, y citaron el caso de la Policía y la Justicia, dos instituciones que, según afirman, obtienen grandes beneficios de ese flagelo.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.