Deportes

Club Billy Thompson: esplendoroso

Club Billy Thompson: esplendoroso

Francisco Camacho, Carolina Mejía y Paquito Valcárcel en la reinauguración del club Billy Thompson, junto a Rafael Isenia y Ramón Valdez, entre otros. En el acto entregaron utilería, 45 mochilas para los atletas y cascos protectores..

El club de boxeo Billy Thompson luce esplendoroso.
El Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, la Alcaldía del Distrito, bajo el mando de Carolina Mejía y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que preside Paquito Valcárcel, conformaron una alianza pública y privada para remodelar el club de boxeo Billy Thompson, que goza de un gran prestigio en ese deporte y en la comunidad donde está ubicado.

Los dirigentes, miembros, atletas, colaboradores y seguidores del Billy Thompson, agradecieron y felicitaron a Camacho, Carolina y Valcárcel por los esfuerzos que realizaron para que esa entidad fuera remozada y quedara como si fuera “sacada de caja”.

Habla Camacho
El ministro Camacho afirmó que la reinauguración del club boxístico se enmarca dentro de los planes del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en favor de los jóvenes del país.

Reiteró que la remodelación se hizo en un acuerdo de alianza pública privada.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de estar aquí junto a Carolina Mejía y y Paquito Valcárcel, ya que estamos laborando en el mismo camino y el trabajo en conjunto nos dará el éxoto”, señaló el principal funcionario deportivo oficial.

Carolina
La alcadesa Carolina Mejía declaró que estaba muy feliz al poder ayudar a que los jóvenes que practican el boxeo puedan tener una instalación moderna para realizar sus entrenamientos.

“Siempre hemos creído en el deporte, en que los jóvenes tengan sus espacios para realizar, sin ningún tipo de problemas, sus entrenamientos y así ser personas de bien”, indicó.

“No sabía tocar puertas”, afirmó. Y agregó: “Ahora lo hago para favorecer a las mayorías, sobre todo a los jóvenes”.
Tras concluir sus alocuiones Camacho y Carolina, recibieron fuertes aplausos.

Valcárcel
El presidente de a OMB, manifestó que la alianza estratégica pública y privada, que tiene esa entidad con el Ministerio de Deportes y con la Alcaldía del Distrito, “comienza a rendir frutos en favor de la juventud y el deporte dominicano, con la remodelación del club Billy Phompson.

“Queremos que el boxeo progrese”, indicó.

UN APUNTE

Agradece
Miguel Castillo, presidente del club Billy Thompson, agradeció el apoyo de Camacho, Carolina y Valcárcel, “por hacer posible la remodelación del club”. No pudo contener las lágrimas de la emoción cuando habló.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.