Actualidad Salud

CMD desmiente al Gobierno sobre diálogo

CMD desmiente al Gobierno sobre diálogo

Foto de la marcha del CMD al Palacio el 27/07/2022.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) desmintió este miércoles la versión del Gobierno de que ese gremio se había reunido con la vicepresidenta Raquel Peña, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, así como con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

El gremio aseguró que solo se reunió con el ministro de Salud, Daniel Rivera, con quien no se llegó a ningún acuerdo.

“Desmentimos categóricamente haber sostenido reunión con @drmariolama @RaquelPenaVice solo ministro @SaludPublicaRD visitó sede del @cmdorg y no hubo ningún acuerdo. Se socializó sobre otros temas. Apostamos al diálogo pero real”, indicó el CMD en su cuenta de Twitter, en respuesta al comunicado del Gobierno, a través de su vocero, Homero Figueroa.

También te puede interesar: Las puertas del Palacio están abiertas, dice Gobierno a CMD, tras incidente en marcha

La aclaración del gremio surge tras un comunicado del Gobierno asegurando que “Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”, luego de que el CMD realizara este miércoles una marcha hacia el Palacio Nacional para exigir una serie de beneficios, la cual fue incidentada por la Policía.

“El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República”, explicó el documento oficialista.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.