Actualidad Gobierno

COE mantiene 3 provincias en alerta

COE mantiene 3 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía hasta esta mañana tres provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas   debido a la incidencia de una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico que se combina con los efectos que genera el viento del este/noreste.

Indicó  el COE que las demarcaciones bajo alerta son el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que la humedad sobre la República Dominicana disminuirá lentamente.

Las tres provincias en alerta por el COE son el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal
Las tres provincias en alerta por el COE son el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal

Señaló, no obstante, que la humedad rezagada más el viento alisio y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables próximo al mediodía y hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Además, precisó que vigila un potencial ciclón tropical categoría 2, que se ubica a 475 kilómetros al este de Bluefield, Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y se mueve al oeste a 30 kilómetros por horas que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Te puede interesar leer: Onamet: vaguada seguirá provocando lluvia al menos hasta el sábado

En ese sentido, la Onamet da seguimiento al desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con baja probabilidad, de 10 por ciento, para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

En otro orden, también informó de otra área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas al oeste del Golfo de México, con baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

7b734cea onamet
COE mantiene 3 provincias en alerta 3
Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista