Actualidad Judicial

Coerción a delivery mató encargado de colmado

Coerción a delivery mató encargado de colmado

Un repartidor (delivery) que mató al encargado del colmado en el que laboraba, en el sector Renacimiento, en el Distrito Nacional, deberá cumplir un año de prisión preventiva.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró envió a Leonel Jiménez Vásquez, (El flaco o Soilo), a cumplir la medida de coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Manuel Aquino Escalante indicó que el encartado cometió asesinato, robo y porte de arma blanca, delitos sancionados en los artículos 296, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Sobre los hechos, el expediente de solicitud de medida establece que el imputado trabajaba como delivery en el colmado que atendía Manuel Alberto Pujols Pujols y que ambos dormían en el negocio.

La noche en que ocurrió el hecho, la víctima se encontraba durmiendo, situación en que Jiménez Vásquez le propinó varias puñaladas.

La instancia narra que cuando el encargado despertó en medio de la agresión, logró pararse y enfrentó a su agresor, quien continuó infiriéndole heridas en distintas partes del cuerpo con el arma blanca hasta dominarlo por completo y, finalmente estrangularlo.

Tras cometer el crimen, el imputado sustrajo del establecimiento mercancía, dinero en efectivo y una motocicleta en la que emprendió la huida

Jiménez Vásquez fue arrestado el 20 de junio, en virtud de una orden judicial emitida en su contra.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete