Deportes Béisbol

Cole contra Flaherty en el primer juego

Cole contra Flaherty en el primer juego

Los Dodgers vencieron a los Mets en el Juego 6 de la NLCS usando siete lanzadores diferentes, ninguno de los cuales lanzó más de dos entradas, y el único lanzador que retiró a más de cuatro bateadores fue el cerrador, Blake Treinen, quien lanzó las últimas dos entradas para llevar a Los Ángeles a la Serie Mundial.

El entrenador de pitcheo de los Yankees, Matt Blake, vio ese juego y admiró lo que logró el cuerpo de lanzadores de los Dodgers, pero no recomendaría que muchos equipos lo intentaran, especialmente en los playoffs.

“Están utilizando su roster al máximo de sus capacidades y tienen algunos relevistas realmente buenos”, dijo Blake. “Si esa es una fortaleza, entonces apóyense en ella como lo hizo Cleveland y no intenten ser algo que no son y obliguen a un abridor a jugar. Pero muchas cosas tienen que salir bien en un juego de bullpen. Solo se necesita que un jugador se desvíe para desbaratar tus enfrentamientos”.

Los Yankees tienen cuatro abridores alineados para la Serie Mundial, comenzando con Gerrit Cole para el Juego 1 en Los Ángeles el viernes.

Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Luis Gil pueden jugar en los Juegos 2 al 4, lo que debería mantener al bullpen lo más descansado posible en esta época del año.

Los Ángeles se fue con sólo tres lanzadores abridores regulares en la NLCS: Jack Flaherty, quien iniciará el Juego 1 de la Serie Mundial, Yoshinobu Yamamoto y Walker Buehler.

No es por elección, ya que los Dodgers han tenido que lidiar con las lesiones de Tyler Glasnow, Clayton Kershaw y Tony Gonsolin, entre otros.

Con la forma en que está configurado el calendario de la Serie Mundial, un equipo necesita un cuarto abridor, tiene que estar dispuesto a traer a su abridor del Juego 1 de regreso con poco descanso o usar un juego de bullpen.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener jugadores disponibles”, dijo Schmidt sobre la rotación de playoffs de los Yankees.

Por: Dan Martín
New York Post

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación