Actualidad Educación

Colegios acogerán decisión Educación

Colegios acogerán decisión Educación

Ministerio de Educación

Los colegios privados anunciaron este jueves que acogerán la decisión del Ministerio de Educación sobre la reapertura presencial de las clases el próximo martes 11 de este mes.

Mercedes Coronado, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), dijo que corresponde a las autoridades del Gobierno tomar la decisión en ese sentido.

“Entre la actual situación la Udiep se encuentra en diálogo permanente con el señor ministro, Roberto Fulcar”, explicó.

 Fulcar y los sectores del sistema educativo nacional trabajan para tomar las decisiones más asertivas en cuanto a la reapertura del presente año escolar.

Abinader

Este jueves el presidente Luis Abinader indicó que, a más tardar mañana viernes, el Gobierno tomará una decisión sobre ese tema.

Confirmó que el Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud evalúan la situación de incremento de los contagios de coronavirus en el país.

 Las autoridades educativas habían llamado a la comunidad estudiantil y docente a reintegrarse a las clases el 11 de este mes, luego del asueto de Navidad.

 Empero, ayer Fulcar dijo que junto al Ministerio de Salud y el Gabinete de Salud se está evaluando la nueva situación creada por el incremento de los contagios de coronavirus.

Te puede interesar leer: ADP-SFM dice no hay condiciones reinicio clases

“Respecto al reinicio de clases pautado para el próximo martes 11 de enero, informamos a la comunidad educativa y a las familias dominicanas que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, nos mantenemos en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la  pandemia del covid-19 y la evolución del nivel de positividad, entre otros aspectos”, dijo Fulcar en un comunicado dirigido al país.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que “reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”.

Pilar Moreno

Pilar Moreno