Actualidad Gobierno

Comerciantes esperan ayuda ante desalojo

Comerciantes esperan ayuda ante desalojo

Santiago Pimentel acomoda mercancías que trata vender hoy. Lo hace desde hace 17 años. Jorge González

“Con 17 años ubicado aquí, lamento tener que irme con una mano alante y otra atrás, y endeudado con muchos problemas y muchos compromisos,  ya que en esta plaza están todos mis intereses e inversiones”, dijo  Santiago Pimentel propietario de un local en la plaza de comerciantes entre las avenidas John F. Kennedy y Luperón, de la cual 14 comerciantes serán desalojados.

Unos 14 comerciantes que  locales ubicados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, entre las avenidas Kennedy y  Luperón recibieron un documento en el cual se les daba  un plazo de cinco días, que comenzó a correr a partir del 21 de septiembre, para mudarse de los locales que ocupaban, o serian  desalojados.

Se van  Esta imagen muestra las casetas  de comerciantes en el kilómetro 9 de la autopista Duarte  quienes fueron notificados para ser desalojados el próximo lunes, ya que por el lugar pasará la ampliación del Metro de Santo Domingo.
Esta imagen muestra las casetas de comerciantes en el kilómetro 9 de la autopista Duarte quienes fueron notificados para ser desalojados el próximo lunes, ya que por el lugar pasará la ampliación del Metro de Santo Domingo.

“Nos enviaron una notificación para que abandonemos los locales, el jueves pasado, la cual dice que tenemos hasta hoy martes para irnos, en donde tenemos años vendiendo. Yo por ejemplo estoy alquilado aquí, pero para donde me voy si no tengo para donde coger además de mi negocio viven varias familias”, puntualizo Dayrin dueño de comercio de venta de celulares.

Sin embargo, en las primeras horas del día de hoy no habían recibido la visita de ninguna autoridad. El plazo está contenido en un acto de alguacil con el que Obras Públicas informa que deben abandonar los establecimientos que operan en el lugar, que se verán afectados por los trabajos de ampliación de ese tramo de la autopista Duarte que realiza el Gobierno, o serán desalojados mediante la fuerza pública.

Te puede interesar leer: Construcción de Línea 2-C del Metro cambia horizonte de la autopista Duarte

“Tengo 42 años vendiendo en esta zona. No queremos atropellos los que queremos es que se sienten con nosotros hablar. Hay propietarios de locales y otros que estamos alquilados, pero todos tenemos el mismo problemas porque quieren enviarnos a la calle sin una solución”, dijo Daniel Vásquez Tavares.

Todos los comerciantes coinciden en no tener problema con la disposición de Obras Publicas, pero que estos deben saber que hay inversiones hechas por años y decenas de familias viven de estos negocios que  han operados bajo las disposiciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste que fue quien construyo los locales en la alcaldía de Francisco Peña con aprobación de la sala capitular.

“Nosotros lo que queremos en una indemnización para uno pagar las deudas o que se nos reubique, ya que tenemos muchos deudas. No nos oponemos a que se hagan los trabajos de ampliación  que son para beneficios de la ciudadanía, pero queremos que nos resuelvan estamos haciendo todo de forma pacífica”. Explicó, Cencío de la rosa

Los negocios de la zona construidos en concreto y otras casetas agregadas tiempos después además de otros particulares que operan en la zona se dedican a la venta de: celulares, dispositivos electrónicos, lentes, carteras, peines y una gran variedad de productos. También hay bancas de loterías y puestos de ventas de comida.

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional