Actualidad Congreso

Comisión agiliza estudio del Código Penal

Comisión agiliza estudio del Código Penal

Santo Domingo.- La comisión bicameral que estudia el Código Penal avanzó este jueves los debates de la pieza legislativa, que contiene el conjunto de principios y garantías para la prevención, control y represión de las infracciones penales que se presentan en la sociedad.

“Hoy estuvimos trabajando desde el artículo 110 hasta el 138. Hemos convocado a un nuevo encuentro para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde”, señaló Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado y presidente de la comisión bicameral.

Informó que los legisladores tienen como meta entregar al país un Código Penal a la mayor brevedad, pero que cumpla con los requisitos de aplicación y que garantice los derechos de los ciudadanos.

La comisión está apoderada de tres proyectos de ley; uno de la autoría del senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; y otros dos de los diputados José Horacio Rodríguez y Jesús Bueno, respectivamente.  

Participaron en la reunión, además, de José Zorrilla; Franklin Romero, Pedro Catrain, Faride Raful, Ramón Rogelio Genao, y Virgilio Cedano.

La Comisión Bicameral continuó el estudio del proyecto de modificación del Código Penal

Por la Cámara de Diputados, estuvo el vicepresidente de la comisión bicameral, Alexis Jiménez; así como Ramón Mayobanex Martínez, Eugenio Cedeño, José Horacio Rodríguez, Pedro Botello, Plutarco Pérez, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Santiago Vilorio, Elías Wessin Chávez, Fiordaliza Peguero e Isabel De La Cruz.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos