Actualidad Congreso

Comisión se va hotel a debatir Código Penal

Comisión se va hotel a debatir Código Penal

El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Código Penal, Santiago Zorrilla, informó que a partir de hoy se van de retiro a un hotel de la costa este del país, con el propósito de terminar de consensuar los artículos restantes de la pieza.

Zorrilla, quien también es vicepresidente del Senado, explicó que en el retiro que se realizará en el hotel Hilton Romana, también se discutirán más de 10 puntos conflictivos que han provocado posiciones encontradas entre los miembros de la comisión.

Dijo que esperan que al concluir el encuentro el próximo domingo ya estén consensuados los 422 artículos del Código Penal.

Mientras que el vocero del bloque de diputados de Alianza País, José Horacio Rodríguez, dijo que es poco probable que en tres días se pueda concluir de consensuar los artículos que faltan del Código Penal.

Zorrilla sostuvo que la comisión bicameral está resuelta a terminar lo más pronto posible todo lo relativo al Código Penal y que el mismo sea aprobado finalmente tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Afirmó que la sociedad dominicana espera que la pieza que sea aprobada después de casi 20 de discusión en el Congreso.

“Vamos a trabajar duro durante el fin de semana, tenemos 152 consensuados y esperamos que en estos días se pueda concluir con los 422 artículos que conforman el Código”, dijo el representante del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de El Seibo.

Alianza País

De su lado, José Horacio Rodríguez, de Alianza País, dijo que son muchos los temas que se han ido quedando en la mesa, debido a que los miembros de la comisión tienen posiciones encontradas en torno a los mismos.

“Yo dudo que en tres días se puedan consensuar los artículos pendientes de conocimiento porque son demasiados, porque incluso artículos que se creía que iban a producir debates ahora son objeto de discusiones y también se han ido quedando sobre la mesa”, consideró el legislador.

Añadió que “son muchos que han ido quedando sobre la mesa, tal vez 15 o 20, y se acordó que todos los artículos que provocaran posiciones encontradas en más de 3 legisladores serían dejados sobre la mesa”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez