Semana

Como cada Domingo

Como cada Domingo

José Rafael Sosa

Renovar hoy la esperanza

Hoy es un día de renovaciones y esperanzas. Este domingo 16 de agosto, es el momento de la historia de traspaso del poder político de un partido a otro, de un presidente a otro y cuanto eso significa.

Hoy es un día de expectativas.

Este domingo no es igual a los demás por la novedad histórica de la llegada al poder del presidente electo Luis Abinader Corona, postulado por el Partido Revolucionario Moderno, y quien debe tener en principio, en su primer año gobierno, un solo tema del cual deriva todo lo demás, la pandemia mundial del coronavirus covid-19.

Nada debería ocupar la atención de las nuevas autoridades que esta emergencia sanitaria, que lo tamiza todo.

Ya pasó la campaña electoral.

Dejemos en el pasado las absurdas pasiones partidarias del momento.

Si la justicia tiene asuntos que resolver, que lo haga, comenzando por su propia renovación de propósitos y recursos humanos con capacidad y actitud de hacer justicia.

La historia deberá ocuparse de evaluar, sancionar o consagrar a las autoridades que salen del gobierno, incluyendo a su presidente, el licenciado Danilo Medina Sánchez.
Pero, que no se pierda tiempo.

Que el país aproveche el cambio de gobierno para cambiar de actitud. La covid-19 no es un tema o responsabilidad exclusiva de gobiernos, ni del que llega ni del que sale, aún cuando a ambos, en su momento les correspondiera asumir su responsabilidad de conducir las acciones para enfrentarla.

La covid es una cuestión del país.

Dejemos de lado todo lo que no sea el aporte del gobierno y la comunidad para vencer y volver a la vida tal como la concebimos.
Nada es más importante.

Nada es más urgente.

El cambio político en el poder que se experimenta hoy tiene que girar en torno a la superación de la epidemia. Todo lo demás, sobra.