Semana

Como cada Domingo

Como cada Domingo

José Rafael Sosa

TV, covid y Premio Primero de Agosto

La televisión, a propósito de la covid-19, ha fortalecido su trascendencia como medio de comunicación, por su capacidad para informar, entretener y orientar a partir de lo audiovisual, facilitado por la creatividad de la producción nacional que se supo poner a la altura y ampliar su influencia en la sociedad.

Uno de sus aspectos, escasamente reconocido por nadie, es la calidad de sus publicidades, a propósito de un selecto universo de empresas realizados con motivo de la covid-19, contribuyeron de forma fundamental tanto  a la educación  como a la necesidad de inspiraciones de resistir todo el bagaje depresivo del avance de la pandemia.

Entre esas empresas se destacan Industrias Banilejas, Cervecería Nacional Dominicana,  los bancos Popular, BHD y  Reservas, modelo que fue adoptado posteriormente por la publicidad de otras empresas líderes.

La televisión estrenó su propia premiación, el Premio Primero de Agosto, ofreció un modelo de actuación valiente y oportuno  al presentar la primera  entrega cuando era más alta la incidencia de la pandemia y más urgente la necesidad de ofrecer un espectáculo artístico a una población recluida en sus hogares y cuando otras premiaciones no se montaron.

Ahora se monta la segunda entrega del galardón creado por Juan Carlos Albelo, con la cual será reconocido el nacimiento de la televisión privada por parte del ingeniero Pepe Bonilla  y la creación de Rahintel.

Durante el ceremonial serán homenajeados el ingeniero Pepe Bonilla por el nacimiento de Rahintel; el maestro Rafael Solano, Milady De Cabral y Milton Peláez.

Deseamos éxitos a esta premiación.

Felicitamos desde ya al equipo de producción del Premio Primero de Agosto y deseamos, que al igual que en la entrega precedente, se haga justicia a los talentos y la producción televisiva.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa