Semana

Como cada Domingo

Como cada Domingo

José Rafael Sosa

El premio a la TV

Juan Carlos Albelo es un hombre generoso. La trascendencia de los Premios Primero de Agosto a la Televisión Dominicana, en la misma medida que los Premios Gardo (a la creación de contenidos para la radio) estriba en ser el  fruto del momento en que alguien, dejó a un lado – en la orilla más anónima del camino- su ego  y se puso a pensar en los demás, que hacen un trabajo tan valioso como el suyo.

El pasado domingo por el Canal 4 de CERTV, fue transmitido el  segundo ceremonial de gala Primero de Agosto a la Televisión 2021,  un homenaje tanto a los fundadores de la televisión privada, por medio de Rahintel, en la persona del ingeniero Pepe Bonilla, además de los reconocimientos a Miledys de Cabral y Milton Peláez, figuras determinantes en el desarrollo de la industria de este medio de comunicación.

Juan Carlos Alvelo
Juan Carlos Alvelo

Con la entrega del Premio, creado por Juan Carlos Albelo y que tuvo su primera entrega en octubre de 2020,  se consagra esta premiación especializada como la más trascendencia en el país.

Su importancia trasciende la coyuntura actual respecto de la importancia de los talentos y programas  reconocidos con el hermoso trofeo en forma de antena de televisión, inspirada en la primera estructura de este tipo de la que fue la primigenia La Voz Dominicana, inicialmente llamada La Voz del Yuna.

Lo que menos llama la atención de los medios es lo que radica en el espíritu de la premiación y hablo de generosidad creativa, la que tiene sede en el alma de Albelo, un productor televisivo con una carrera respetada y la cual le define de cuerpo entero en cuanto a la calidad de sus contenidos creados, el programa Trayectoria, un espacio de hacer justicia a los hombres  y mujeres que lo han dado todo por mejorar la vida de otros, desde los medios de comunicación.

Ha optado por la ruta de servir de plataforma para que sea reconocido el empeño de sus colegas. Ninguno de esos trofeos tan originales, le será entregado a él, que los  ha creado, aunque los merezca.

Ya esperamos con ansias su tercera entrega en 2022, cuando su ceremonial será presencial, será sin las restricciones que impone la pandemia y con el respaldo de patrocinios que merece una iniciativa cargada de justicia.

A él y a su equipo de trabajo, nuestro respeto.

A él y al jurado, nuestro reconocimiento.