Actualidad Gobierno

Confirman decomiso de 2,141 galones alcohol adulterado, cuatro fábricas desmanteladas y 34 personas apresadas

Confirman decomiso de 2,141 galones alcohol adulterado, cuatro fábricas desmanteladas y 34 personas apresadas

 

Santo Domingo.-  El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías  (CECCOM), junto a la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Defensa, decomisaron desde febrero 2,141 galones de diferentes tipos de alcohol adulterado y desmantelaron cuatro fábricas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos, San Pedro de Macorís, así lo anunció el Gobierno este miércoles durante rueda de prensa.

De igual forma, informó que se han intervenido unos 400 comercios en territorio nacional, suspendido actividades comerciales en 8 establecimientos, dos de estas fábricas ubicadas en San Francisco de Macorís, decomisado 7,166 botellas de ron y whisky de diferentes tamaños y marcas, etiquetadas y listas para la distribución y comercialización.

“Solo en el operativo de los Botados, Municipio de Cabral, en la provincia Barahona, se decomisó el mayor volumen de todos, totalizando 1,303 galones; esto es un equivalente a 12,248 botellas; en total, 34 personas han sido a presadas, para los cuales esperamos que se les apliquen las sanciones establecidas en el marco legal vigente”, apuntó Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).

De acuerdo al ministro del MICM, esta es la primera vez, “a diferencia de años anteriores”, que el Gobierno está frente a acciones claras y contundentes coordinadas desde las más altas instancias.

“A quienes elaboran y comercializan alcohol adulterado, estamos detrás de ustedes para continuar desmantelando y detener esa práctica mortal, y le decimos que piensen en su familia que también está en riesgo”, alertó el ministro sobre la problemática nacional que ya ha provocado 127 fallecimientos en lo que va del año.

Bisonó reiteró el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad de los consumidores de alcohol en el país, quienes integran un “importante sector de la industria nacional”, por lo que llamó a la población a sumarse a la lucha por la erradicación de la referida problemática.

“Arreciamos la lucha contra el comercio ilícito y en especial la venta de alcohol adulterado, porque no queremos que nadie más entre en las estadísticas de víctimas mortales por esta práctica inconsciente que apaga la vida de nuestra gente”, sostuvo.

Yesika Florentino