La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá en las próximas horas medida de coerción contra el padre de una pastora que resultó asesinada junto a su esposo a balazos por una patrulla de la Policía en Villa Altagracia, en año 2021, por enviar armas desde Estados Unidos en dos tanques para atentar contra los autoridades judiciales en el país.
Mariano Antonio Muñoz Concepción está siendo acusado por el fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, quien informó que solicitó prisión preventiva y declaración de caso complejo.
Lee también: Pedirán coerción padre de joven asesinada en VA
«Vamos a pedir prisión preventiva y declaratoria de caso complejo, porque la intención de Muñoz Concepción no era sana, aunque lo niegue en el tribunal, ya que compró esas armas en un momento de ira, para ir a la próxima audiencia en Villa Altagracia y entrarle a tiros a todo el mundo», dijo el magistrado López.
La pareja de esposos evangélicos fue muerta la noche del 31 de marzo de 2021, por una patrulla de la Policía Nacional cuando regresaban de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Muñoz es el padre de la joven Elizabeth Muñoz, asesinada junto a su esposo Joel Díaz en Villa Altagracia, a manos de agentes policiales.