Actualidad Judicial

Pedirán coerción padre de joven asesinada en VA

Pedirán coerción padre de joven asesinada en VA

La sede de la Fiscalía de Villa Altagracia.

El padre de una joven asesinada junto a su esposo en Villa Altagracia, quien fue detenido por enviar  un tanque con varias armas de fuego desde Estados Unidos, habría declarado al Ministerio Público que él las compró en un momento de ira para ir a Villa Altagracia y entrarle a tiros a todos en la próxima audiencia, porque tanto jueces como fiscales se burlaban cuando hablaban de una supuesta víctima.

El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, informó que hoy el Ministerio Público solicitará prisión preventiva y declaración de caso complejo contra Mariano Antonio Muñoz Concepción, quien envió dos tanques desde Estados Unidos en cuyo interior fueron encontradas varias armas de fuego.

Te puede interesar leer: A juicio de fondo policías por muerte pareja cristiana

“Vamos a pedir prisión preventiva y declaratoria de caso complejo, porque la intención de él no era muy sana. Él aquí nos hizo saber a nosotros, aunque lo niegue en el tribunal, que él compró esas armas en un momento de ira, las mandó y que la idea era ir a la próxima audiencia en Villa Altagracia y entrarle a tiros a todo el mundo, porque él dice que tanto la jueza como los fiscales se burlaban y decían la supuesta víctima estando muerta y que lo que hacían era reírse”, narró el fiscal.

Muñoz es el padre de la joven Elizabeth Muñoz, asesinada junto a su esposo Joel Díaz en abril de 2021 en Villa Altagracia, a manos de agentes policiales.

El hombre habría admitido ser el dueño de las armas y explicó que las trajo porque estaba lleno de ira al entender que no se hizo justicia con la muerte de su hija.

La pareja de esposos evangélicos fue muerta la noche del 31 de marzo de 2021, por una patrulla de la Policía Nacional cuando regresaban de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El titular de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste explicó que ha recibido la colaboración de la embajada de  Estados Unidos y de la compañía que recibió las armas.

En otro aspecto,  informó que el Ministerio Público  ha decomisado en esa jurisdicción alrededor de 10 mil cápsulas, seis fusiles, una Uzi y tres pistolas en diferentes casos.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica