Cójanlo

Constar en acta

Constar en acta

Son muchas las auditorías de la Cámara de Cuentas que tras arrojar alarmantes irregularidades en distintas oficinas públicas se han quedado en una suerte de limbo.

Nadie sabe, a pesar de la alharaca, qué ha ocurrido con las auditorías en los ministerios de Obras Públicas, Hacienda y Educación.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha hablado de la dilapidación de miles de millones de pesos, pero extraña que no se ha hecho ningún sometimiento.

La Cámara de Cuentas habría encontrado irregularidades en la compra de asfalto en Obras Públicas durante la gestión de Gonzalo Castillo y lo que se ha dicho en Hacienda en la administración de Donald Guerrero es de espanto y brinco.

En Educación el actual titular Ángel Hernández ha dado cuenta de violaciones en licitaciones, pero la Pepca, al parecer no ha concluido las pesquisas en ninguno de los casos.

Pero es tanto lo que se ha hablado que la gente, con razón, no sabe qué pensar sobre las auditorías. Tal parece que sólo se efectuaron para que consten en acta, pero no para enjuiciar a los responsables de las supuestas anomalías. O la demora se corresponde con alguna estrategia.

El Nacional

La Voz de Todos