Actualidad

Continúan lluvias en varios puntos del país

Continúan lluvias en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán hoy debido a un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país.

De acuerdo con el informe del tiempo emitido por la Onamet, este lunes durante las horas de la mañana se presentarán algunas lluvias en las regiones norte, nordeste y centro del país. Después del medio día los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que se intensificaran hacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza. 

Para mañana martes, permanecerá la humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal que estará colocado al nordeste del país, lo que podría provocar aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

La Onamet, mantiene en alerta y Aviso Meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega, Monseñor Noel, Hato Mayor y San Cristobál.

Siguiendo con los pronósticos las provincias que se encuentran en aviso meteorológicos son: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

Ashley Medrano