Economía Noticias importante

Coopnama distribuye $4,2 mil MM a socios

Coopnama distribuye $4,2 mil MM a socios

Lucas F. Lapaix, gerente general de Coopnama; Octavio Bremón, presidente; Francisco Santana, presidente del Consejo. fuente externa

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) convocó a los representantes de sus 175,359 socios para informarles sobre los logros de la institución y la distribución de sus excedentes, que este año ascienden a   RD$4,277 millones.

La convocatoria fue hecha por el presidente del Consejo de Administración de la institución que agrupa a los maestros y empleados administrativos del Ministerio de Educación, Octavio Bremón.

“En esta ocasión nuestros dirigentes distritales tendrán la responsabilidad de modificar los estatutos de la institución a fin de mejorarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos”, puntualizó.

Pidió  a los dirigentes de sus 302 distritos, distribuidos en el territorio nacional, a que acudan masivamente a las asambleas ordinarias y extraordinarias de socios, así como  a la  Quincuagésima Segunda Asamblea General Ordinaria de Delegados.

Te puede interesar leer: Estiman supervisión debe ser diferente en cooperativas

Bremón habló en rueda de prensa y dijo que las asambleas distritales extraordinarias serán celebradas en la sede de cada distrito cooperativo el viernes 7 de octubre de este año, a partir de las 9:00 de la mañana.

A las 11:00 de la mañana, en la misma fecha, serán las asambleas distritales ordinarias.

Asimismo,  convocó a la asamblea general extraordinaria de delegados para el jueves 23 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el Hotel Coopmarena Beach Resort.

Indicó que  la Quincuagésima Segunda Asamblea General Ordinaria de Delegados será  el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, en el mismo lugar, a partir de las 9:00 de la mañana.

El presidenete de Coopnama  habló  acompañado de los profesores Francisco Santana, presidente del Consejo de Vigilancia; José Fabio Durán, presidente del Comité de Crédito; Julio César Bugué, vicepresidente del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapaix, Gerente General.

Becas universitarias

Igualmente, Bremón  resaltó que la Cooperativa de Maestros concentró  sus esfuerzos en sus programas de responsabilidad social. Dijo que  más destacado es el Programa Nacional de Becas, el más grande, no gubernamental del país que  entre el   2008 y el  2022  destinó más de RD$1,473 millones a  la cobertura total de las  carreras universitarias  de  3,731 jóvenes, hijos de sus socios.

“Contamos con 1,671 egresados en distintas áreas del saber, tales como medicina, contabilidad, odontologia, ingeneria civil, informática, entre y otras”, afirmó.

En el marco  de su 52 aniversario, la institución otorgó ayudas especiales, solidarias por un monto mayor a RD$2.5  millones a instituciones sin fines de lucro y  a socios  con enfermedades terminales y de alto riesgo.

“En honor a nuestros asociados, hemos asumido el compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar los servicios que brindamos a nuestros asociados”, significó Bremón.

Pilar Moreno

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político