Actualidad

Corea colaborará con RD en servicios públicos

Corea colaborará con RD en servicios públicos

Santo Domingo.-Con miras a mejorar los servicios públicos que ofrece el Estado, el ministro de Administración Pública recibió al embajador de la República de Corea del Sur, con el cual dialogaron sobre proyectos de innovación a implementar en el país.

El embajador Inho Lee fue recibido por el ministro Darío Castillo Lugo, con quien trató el tema sobre la agenda Digital.

De su lado, el diplomático surcoreano dijo que su Gobierno desarrolla programas para exportar sus conocimientos e innovaciones en materia de gobierno digital, por lo cual, se comprometió a canalizar las relaciones entre el Ministerio de Administración Pública (MAP) y Seguridad de la República de Corea.

«Corea es reconocido por su desarrollo tecnológico, y por contribuir con el establecimiento de los Centros de Acceso a la Información en diferentes países, por eso queremos ver si se pueden replicar esas innovaciones, en un segundo o tercer centro para la República Dominicana, a fin de reducir la brecha digital en nuestro país”, dijo Castillo Lugo.

Igualmente manifestó que durante los años 2010-2013, existió una buena colaboración entre la República de Corea y la Administración Pública Dominicana, cuando la nación asiática donó al país un importante Centro de Acceso a la Información (IAC), el cual está abierto para uso de toda la ciudadanía, en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte.

Destacó además que desde su creación, el IAC es administrado por el MAP, en su rol de órgano rector del gobierno electrónico y los servicios públicos, y mostró su interés de estrechar las relaciones con Corea.

En el encuentro estuvieron presentes además, el viceministro de Innovación y Tecnología, Eliezer Nieves, y la directora de Gabinete Ministerial, Yulia Kano.

Por la Embajada de Corea , el Primer Secretario, Jaeho Yoon, y Jaesun Choi, traductor.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos