Deportes

Corredores de varios equipos se quejan del menosprecio que sufren en la NFL

Corredores de varios equipos se quejan del menosprecio que sufren en la NFL

Austin Ekeler, de Chargers

Redacción Deportes.- Los corredores estelares Austin Ekeler, de Chargers; Derrick Henry, de Titans; Najee Harris, Steelers; entre otros, se quejaron este martes de lo poco valorados que se sienten en la NFL. 

“Éste es el tipo de basura que ha devaluado artificialmente una de las posiciones más importantes. Todo el mundo sabe que es difícil ganar sin un corredor superior y actúan como si fuéramos artilugios descartables”, subrayó Austin Ekeler de Los Angeles Chargers.  

El descontento se acrecentó el pasado lunes cuando Saquon Barkley, de los Giants, y Josh Jacobs, de Raiders, líder en yardas por tierra en el 2022, no obtuvieron una extensión y mejora salarial en sus contratos con sus respectivos equipos.

Barkley y Jacobs jugarán la temporada 2023 como jugadores franquicia, etiqueta que se da a un elemento que está por transformarse en agente libre sin restricciones (que puede firmar con otra franquicia). Su equipo le coloca esta etiqueta para retenerlo un año antes de que éste deje la institución.

Puedes leer: La NFL modifica regla para reducir riesgos de conmociones cerebrales

  La queja es porque a pesar de la influencia que tienen en sus respectivos equipos, el sueldo que recibe un corredor “franquicia” es el segundo más bajo en una lista de 11 posiciones, con 10.1 millones de dólares anuales.

El promedio del salario para los ‘quarterbacks’ “franquicia”, en 2023, será de 32.4 millones de dólares al año; le siguen los apoyadores con una media de 20.9 millones; en tercero están receptores y alas defensivas con 19.7.

Los corredores sólo están por encima de los pateadores que perciben una media de 5.3 millones de dólares al año.   “Entonces, simplemente eliminen la posición de corredor. Estoy con todos los corredores que luchan por conseguir lo que se merecen”, aseveró Derrick Henry, segundo con más yardas terrestres en el 2022.

Derrick Henry

El descontento lo compartieron el Pro Bowl, Najee Harris, pieza fundamental en el ataque de los Steelers, y Jonathan Taylor, de Colts, el mejor corredor de la campaña 2021.

“Coincido con mis hermanos corredores. Marcamos la pauta en cada juego, recibimos muchos contactos y lideramos de muchas maneras. Esta noción de que merecemos menos es una broma”, señaló Harris.

“Trabajas duro para llegar a la NFL, te seleccionan, impulsas a tu equipo al éxito y luego… no importa porque sólo eres un corredor”, lamentó Taylor.

El pasado viernes Joe Mixon, líder de la NFL en yardas terrestres en la temporada 2021, aceptó una rebaja de casi el 30 por ciento de su salario de 10.1 millones de dólares al año para mantenerse en los Bengals en la temporada 2023.