Actualidad Educación

Crean mesa educativa de diálogo Boca Chica

Crean mesa educativa de diálogo Boca Chica

Reunión de la comunidad educativa de Boca Chica en la escuela Andrés Avelino.

La Regional 10 de Educación creó una mesa de diálogo con  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Boca Chica, con la misión de resguardar el derecho a la educación del sector estudiantil.

El encuentro, en el que participaron diversos  actores relacionados a la comunidad educativa de esta localidad, fue encabezado por Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, con el objetivo de plantear soluciones que prioricen los intereses de los estudiantes, quienes son los más afectados con el cese de  docencia.

Otaño  llamó  a la seccional de Boca Chica en la persona de su presidente, Clemente Guerrero (Allí presente) a poner fin a las protestas que se han realizo  en el transcurso de este año lectivo 2022-2023, reclamando  una serie de demandas y exigencias de la clase magisterial de ese municipio a las que  el Ministerio de Educación y la Regional 10 han ido respondiendo en orden de prioridad y de acuerdo a la disponibilidad.

La mesa de diálogo se llevó a cabo en el Centro Educativo Andrés Avelino,  en Andrés Boca chica,  con la presencia de la directora de Conani en el municipio, Yissel Hernández; la directora distrital,  Licet Pool; los federados, Nancy Díaz y Olmedo de los Santos; técnicos de Participación Comunitaria y Supervisión de la Regional 10; técnicos docentes del distrito 10-05 y miembros de las Asociaciones de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).

 Soluciones

La Regional 10, a través del Ministerio de Educación (Minerd), ha dado curso y respuesta a 18 demandas planteadas por la ADP seccional Boca Chica, de acuerdo a la disponibilidad, prioridad y normativas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos