Cójanlo Página Dos

Crece inquietud

Crece inquietud

Parte de 9,800 kilos de cocaína decomisados en un barco procedente de Guatemala que llegó a República Dominicana. archivo

Si las 9.8 toneladas de cocaína confiscadas en el país no llegaron procedentes de Guatemala ni de Honduras, es lógico suponer que la droga fue introducida en este país en el barco que zarparía con destino a Bélgica.

Guatemala declaró que el buque no transportaba la sustancia cuando fue fiscalizado por las autoridades de ese país, en tanto Honduras dijo que ni siquiera pasó por sus costas.

Tal parece entonces que la droga se incautó en la embarcación estaba oculta en el país. Es una posibilidad que los investigadores tendrán que establecer.

Se ha dado cuenta de que unas 20 personas son investigadas con relación al histórico alijo y que fiscales especiales participan en las pesquisas.

Lee también: Prueba de fuego

Es obvio que con respecto al cargamento detectado en el puerto multimodal Caucedo las autoridades tienen un gran reto.

Si es verdad que la droga estaba almacenada aquí, como se deduce de las declaraciones de Guatemala y Honduras, tiene que determinarse cómo llegó, el lugar y los implicados.

Una operación de tal calibre sólo podían manejarla verdaderos jerarcas. Se estima que la droga confiscada tiene un costo de unos 250 millones de dólares en el mercado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación