La selección de los candidatos para integrar las ternas para escoger los miembros de la Cámara de Cuentas representa una prueba de fuego para los diputados que forman la comisión.
Además de evitar los errores del pasado el gran desafío es elegir a profesionales que llenen los requisitos o tengan el perfil adecuado para desempeñar las funciones.
Entre los 234 aspirantes hay gente valiosa y con mucha experiencia. La comisión tiene que evitar los cuestionamientos en la selección de las personas, lo que significa que debe escoger a quienes realmente reúnan las condiciones.
Puedes leer: Cargamento desafiante
El articulista de este diario y exvicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario, figura entre los aspirantes. Por ahora la comisión ha generado confianza en una elección objetiva con los plazos que otorgó para que compitiera el mayor número de aspirantes.
La parcialidad, el tráfico de influencias o el reparto político no deben empañar el proceso de elección de los miembros de una entidad que tiene la responsabilidad de fiscalizar los procedimientos sobre el empleo de los recursos públicos. Los diputados deben salir airosos de la prueba que representa la selección.