Cójanlo

Credit Suisse

Credit Suisse

Credit Suisse

La verdad es que por aquí no se ha sentido y la gente común y corriente tampoco ha dado mucha mente al colapso de dos bancos estadounidenses. Pero con todo y que parece muy difícil que el contagio se propague los mercados están a la expectativa, y más después de la caída del Credit Suisse, de Suiza.

La tormenta no ha cobrado fuerza, pero tampoco se ha extinguido. El presidente estadounidense Joe Biden dijo desde el primer momento con relación al colapso del Silicon Valley Bank y el Signature America que los depósitos estaban garantizados.

Pero la alarma ha vuelto a encenderse con la quiebra del banco suizo, si bien las autoridades han declarado que están decididas a rescatarlo a través de un préstamo de 50 mil millones de francos.

Por mayores que sean los problemas del sistema financiero, Occidente no va a permitir, después de la pandemia sanitaria, otra crisis planetaria. Pero la preocupación está latente.

A pesar de señales un tanto inciertas en el entorno internacional, por estos predios se tiene la seguridad de que las autoridades monetarias tomarán las medidas que aconsejen las circunstancias. Y eso tranquiliza.

El Nacional

La Voz de Todos