Cójanlo

Crimen deliberado

Crimen deliberado

La conducta de la Policía ha vuelto a captar la atención con la muerte por una patrulla de un agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) en Villa González, Santiago.

La Policía alegó que Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, fue ultimado cuando acompañaba al supuesto narcotraficante John Carlis Rodríguez Brioso, quien fue detenido y a otras dos personas que lograron escapar.

Sin embargo, el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, declaró que los agentes de la Policía actuaron de manera deliberada y desproporcionada.

Los integrantes de la patrulla que habrían alcanzado con tres disparos por la espalda al agente De la Rosa de la Cruz están detenidos y el director del cuerpo, Albero Then, ordenó una investigación.

El suceso plantea la necesidad de una real depuración en la Policía para excluir a los gatillos alegres, a los agentes que solo cobran en el cuerpo y a quienes no conocen otro medio que no sea el de la fuerza para instaurar la seguridad y el orden.

La muerte en Villa González del raso de la Digesett no es un caso aislado, sino que se inscribe en lo que ha sido una conducta de patrullas de la Policía.

El Nacional

La Voz de Todos