Santo Domingo.- Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, lamentó que a pesar de la importancia económica y social del cultivo de arroz en el país, el Gobierno propicia la quiebra masiva de productores de ese cereal.
Rafael Antonio Abel Lora, quien preside la Comisión Permanente de Agricultura de la cámara baja, denunció que el gobierno ha autorizado la «importación innecesaria» de 1 millón 471 mil quintales de arroz en momentos de plena cosecha.
Agregó que esa situación está afectando a los productores criollos.
“Ese gran volumen de arroz, importado innecesariamente, sumado a la disminución del consumo, ha provocado un incremento de las cantidades almacenadas en las factorías o molinos. Por eso, miles de productores de arroz no encuentran a quien venderle su producto”, declaró.
Puedes leer: Abel Martínez: “importaciones ha quebrado 32 mil productores de arroz”
Indicó que miles de productores sufren la imposición de altos porcentajes de impurezas (tara) en la venta de sus cosechas y que centenares de productores de arroz de la Línea Noroeste y del Bajo Yuna han tenido que vender su arroz con tara de hasta 60%.