Béisbol Deportes

Cuatro criollos entre los prospectos más atléticos en MLB

Cuatro criollos entre los prospectos más atléticos en MLB

Vidal Bruján, Jasson Domínguez, Johan Rojas y Oneil Cruz

Santo Domingo.- Los dominicanos Vidal Bruján, Jasson Domínguez, Johan Rojas y Oneil Cruz forman parte del grupo de prospectos considerados como los más atléticos en sus respectivas organizaciones de béisbol de Grandes Ligas. 

La selección es publicada este viernes por el portal MLB.com y en la misma se destacan las principales cualidades de estos prospectos en desarrollo. 

Bruján pertenece a los Rayos de Tampa Bay, Domínguez es de los Yankees de Nueva York, Rojas de los Filis de Filadelfia y Cruz forma parte de los Piratas de Pittsburgh. 

Puedes leer:¿Quién es ese chico?: La historia de la prueba a Vladimir Guerrero?

Del intermedista Bruján se resalta que en 2021 jugó “en las tres posiciones del jardín exterior para agregar a su juego en segunda, tercera y el campo corto” con Durham Triple-A.

Vidal Bruján es uno de los cuatro prospectos criollos que pertenece a los Rayos de Tampa Bay
Vidal Bruján

El jugador de 24 años es un velocista grado 70 que se ha robado 147 bases para la mayor cantidad en las ligas menores desde 2018, su primera temporada completa. 

De Domínguez la publicación destaca que cuando se es comparado con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout “usted es un atleta Premium”.

El jardinero fue firmado en 2019 por $5.1 millones como uno de los más extraordinarios prospectos internacionales de todos los tiempos. A los 19 años está construido como un corredor de fútbol y sus habilidades son todas por encima de promedio. 

Acerca del jardinero Rojas el comentario indica que en 2021 tomó un paso grande para poner en producción sus considerables herramientas.

Se robó 34 bases y conectó 11 jonrones mientras llegaba a Clase A-Alta. Él posee fácilmente “velocidad plus y jugará en el bosque central por un período muy largo”. 

Finalmente, Cruz es descrito como un unicornio de 6 pies y 7 pulgadas del medio del cuadro que el mundo ha estado esperando sea empujado del campo corto pero que tiene toda la chance de comenzar su carrera de liga grande en la posición Premium.

“Su poder crudo al bate es tanto que se considera ridículo” algo que está todavía tratando de descifrar además de que puede robarse una base, mientras realiza jugadas defensivas que un tipo de su tamaño no tiene razón de estar ejecutando.