Deportes

Cuatro peloteros cubanos jugarán en equipos de Italia y México

Cuatro peloteros cubanos jugarán en equipos de Italia y México

La Habana (EFE).- Cuatro peloteros cubanos firmaron este miércoles en La Habana los contratos para jugar en ligas profesionales de Italia y México, informaron medios deportivos de la isla.

El inicialista Lisbán Correa se insertará en las filas de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que Héctor Ponce y Wilfredo Aroche harán su debut en clubes extranjeros con los italianos Cagliari y Patterno Red Sox, respectivamente.

En el caso de Eddy Abel García repetirá contrato con el Patterno Red Sox, en esta ocasión con un ascenso desde la segunda a la primera división de ese equipo italiano.

Los jugadores de la isla se unirán a los clubes que los han fichado a mediados de abril, para garantizar la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de la covid-19 y varias jornadas de preparación previa.

El titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, resaltó el retorno de jugadores en equipos italianos y ratificó el objetivo de insertar figuras cubanas en las dos principales ligas mexicanas, la del Pacífico y la Mexicana.

Vélez dijo que es prioridad del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) y de la FCB aumentar la presencia de peloteros de la isla en ligas extranjeras “bien organizadas y de nivel”, según cita el portal Jit.

Otros jugadores del deporte Rey de Cuba han firmado contratos en lo que va de este año para participar en clubes de México, Panamá y Japón.

El Nacional