SAN FRANCISCO – Al igual que muchos de los jugadores veteranos de los Gigantes, Johnny Cueto abrió la temporada 2021 luciendo como él mismo, registrando una efectividad de 1.80 en sus primeras tres aperturas antes de aterrizar en la lista de lesionados con una tensión lateral de Grado 1.
Después de perderse casi un mes, Cueto se reincorporó a la rotación de los Gigantes el domingo, aunque su regreso no se desarrolló como había previsto. El derecho de 35 años fue cargado con la derrota luego de permitir cinco carreras en tres entradas en la derrota de los Gigantes por 11-1 contra los Padres en el Día de las Madres en Oracle Park.
Cueto permitió un par de largos jonrones de dos carreras a Jake Cronenworth y Fernando Tatis Jr. en la segunda entrada, colocando a los Gigantes en un temprano hoyo de 4-0. Los Padres agregaron otra carrera contra Cueto con un sencillo empujador de Wil Myers en el tercero y luego abrieron el juego con un octavo de cuatro carreras para evitar una barrida de tres juegos y colocarse a 1 1/2 juegos de los Gigantes por el primer lugar en la Liga Nacional Oeste.
Cueto trabajó alrededor de un primer hit en un primer inning sin anotaciones, pero tuvo mala suerte después de que Myers alcanzó con un sencillo dentro del cuadro para comenzar el segundo. Myers golpeó una pelota lentamente por la línea de la tercera base, pero fue declarada justa después de golpear la almohadilla, preparando el cañonazo de dos carreras de Cronenworth a la Caleta de McCovey.
Cronenworth masacró un deslizador de puerta trasera de Cueto a 445 pies hacia el jardín derecho, asegurando el tercer batazo al agua por un oponente este año.
«Creo que al principio hubo algunas pelotas que pasaron», dijo Kapler. “Creo que a veces eso puede crecer en espiral un poco. También hubo algunos errores, pero vimos a un lanzador sano, y vimos a un lanzador que tenía vida en sus cosas”.
Cueto continuó cediendo contacto fuerte durante el resto de la entrada, cediendo un doble a Víctor Caratini, seguido de un disparo de 454 pies a Tatis, quien golpeó un deslizador fuera de lugar hacia el jardín central izquierdo.
“Hice un par de lanzamientos malos”, dijo Cueto en español. “Le colgué un lanzamiento a Tatis. Lo mismo con el segunda base [Cronenworth]. Tiré ese hacia abajo y adentro, pero esas cosas pasan. Es parte del juego».
Cueto salió después de permitir ocho hits y hacer 64 lanzamientos en su salida más corta del año, pero dijo que se sentía bien y ahora tiene más confianza en haber superado el problema de la espalda.
Cueto cayó a 0-3 con una efectividad de 7.85 (16 carreras limpias en 18.1 entradas) en sus últimas cuatro aperturas contra San Diego, pero no tendrá que preocuparse por otra asignación difícil contra el enemigo de la división de San Francisco por un tiempo ya que los Gigantes y los Padres no se volverán a encontrar hasta el 13 de septiembre.