Baloncesto Deportes

Darwin Cabrera encabeza victoria de Huellas del Siglo

Darwin Cabrera encabeza victoria de Huellas del Siglo

Los líderes de la serie regular del pasado año, el Club Huellas del Siglo, salieron este viernes por sus fueros al superar 95-85 a Los Prados, en el primer partido de la doble jornada en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey, que en el campeonato pasado comandó la serie regular con récord de 8-2, impuso su clase al conseguir su primera victoria, 1-0, mientras que Los Prados su primer revés, 0-1, en la actual contienda capitalina que está dedicada de manera especial a la “Inclusión Social” y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Darwin Cabrera (Mon) continúa imponiendo su calidad progresiva y la noche del vierrnes consiguió un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para encabezar la ofensiva de Huellas, que también contó con cifras dobles de Miguel Evangelista, quien encestó 18 tantos y haló 11 rebotes, y el refuerzo vegano Jerry Flores 18 y seis capturas.

El refuerzo norteamericano Micheal Warren aportó 15 puntos y Robert De Jesús coló nueve tantos y atrapó siete pelotas en la zona pintada.

Por Los Prados, Leandro Cabrera logró un doble-doble de 26 puntos con 14 rebotes, y el refuerzo romanense Yeison Colomé tuvo 25 puntos, con nueve rebotes y 10 asistencias, y quedó corto de lograr el primer triple-doble del torneo y de su carrera en la Capital.

Juegos del sábado

Para este sábado habrá dos partidos desde las 5:00 de la tarde, con un primero entre El Millón y Bameso, ambos con marca de 0-1, y a las 7:00 de la noche, las escuadras de Rafael Barias y San Lázaro, que registran 1-0 cada uno.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.