Si hay alguien que ha sufrido el peso de la historia para que un bateador designado sea elegido como ganador del premio de Jugador Más Valioso en MLB, es David Ortiz. El “Big Papi” estuvo cerca del galardón en varias ocasiones, especialmente en 2005 y 2006, en donde terminó como finalista por el mismo, pero no fue escogido por el hecho de ser bateador designado.
La historia para 2024 parece estar cambiando, debido a lo que está haciendo Shohei Ohtani junto a Los Angeles Dodgers, lo que lo ha colocado a las puertas de ser el primer designado a tiempo completo que ganaría el premio, en gran medida por la campaña histórica que está teniendo, la cual pudiese terminar viendo al primer jugador en lograr un 50-50.
Sin embargo, para Ortiz, quien en múltiples ocasiones ha hablado maravillas de lo que hace Ohtani como lanzador y bateador, el trato que se le está dando a nipón en los medios, así como la cobertura de sus hazañas y tenerlo como el gran favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional, resulta injusto, especialmente con otros posibles candidatos.
Ortiz, quien estalló en críticas en contra de la prensa y la liga, incluso llegó a llamar a Ohtani, “la niña linda” de MLB, un término que en República Dominicana significa ser el gran favorito ante los ojos de otros, especialmente cuando se trata de los padres.
Puedes leer: Shohei Ohtani está en una clase única
“Yo quiero saber para dónde MLB va a correr este año. Ellos siempre tenían un ‘juidero’ para no darme el MVP a mí porque era designado (…) Yo voy a ver qué van a decir este año. Me voy a sentar a esperar a ver para dónde van a coger. Además, de que tú sabes que Ohtani es la ‘niña linda’ de MLB”, dijo Ortiz durante una entrevista reciente.
Puedes leer: Roberts cree Ohtani quiere ser el mejor
“Todos los días están alentando a Ohtani a llegar al 50-50, mientras que a jugadores como Francisco Lindor los tienen mermados”, agregó el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Fuente ESPN