Deportes Noticias importante Videos

David Ortiz, electo al Salón de la Fama del Béisbol

David Ortiz, electo al Salón de la Fama del Béisbol

David Ortiz rodeado de amigos y familiares al momento de ser informado de su elección al Salón de la Fama del Béisbol, a su izquierda el también Salón de la Fama, su compatriota y compadre, Pedro Martínez. / Fuente externa

Santo Domingo.-El toletero dominicano David Ortiz se convirtió este martes en el 58vo jugador en ser escogido al Salón de la Fama del Beisbol en su primer año de elegibilidad, anunció MLB Network en una transmisión especial.

https://dai.ly/x87bwwq

Ortiz recibió el 77.9 por ciento de los votos, por encima del 75 por ciento requerido de la matrícula de la Asociación de Cronistas Deportivos de Estados Unidos (BBWA por sus siglas en inglés) con capacidad para votar.

David Ortiz 1 1
David Ortiz, electo al Salón de la Fama del Béisbol 5

Ortiz se une en el exclusivo grupo a su compatriota Pedro Martínez (2015), así como a los panameños Rod Carew (1991) y Mariano Rivera (2019), y al puertorriqueño Iván Rodríguez (2017). El boricua Roberto Clemente (1973) fue electo póstumamente.

También te puede interesar: Todos los ojos sobre David Ortiz

David Ortiz 2
El Big Papi mientras le dan la noticia de su elección por teléfono

Durante su carrera de 20 años en las Ligas Mayores, las primeras seis con los Mellizos de Minnesota y las restantes con los Medias Rojas de Boston, Ortiz disparó 541 jonrones, empujó 1,768 carreras y pegó 632 dobles entre sus 2,472 hits.

“Big Papi” ayudó a Boston a conquistar tres coronas en las Series Mundiales (2004, 2007 y 2013). En esos Clásicos de Otoño, el poderoso bateador zurdo tuvo un promedio de bateo de .455 (44-20) con 6 dobles, 3 jonrones y 14 carreras empujadas.

David Ortiz 3
David Ortiz, electo al Salón de la Fama del Béisbol 6

Ortiz se une a los seis hombres votados por los comités Días Dorados y Beisbol de la Temprana Era en diciembre: Jim Kaat y Tony Oliva, y el difunto Bud Fowler, Gil Hodges, Minnie Miñoso y Buck O’Neil. Todos serán honrados en la ceremonia de inducción del 24 de julio de 2022 en Cooperstown, Nueva York.

Barry Bonds, el líder de jonrones de todos los tiempos con 762, quedó segundo en las votaciones con 66.0 por ciento, seguido por el lanzador Roger Clemens, siete veces ganador del Premio Cy Young, con 65.2.

David Ortiz 4
David Ortiz habla con Pedro Martínez, también Salón de la Fama

La lista de los primeros cinco la completaron el antesalista Scott Rolen y el lanzador Curt Schilling con 63.2 y 58.6 por ciento, respectivamente.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy