Tres personas permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguna, en estado «de sumo ciudado» luego de que un camión atropellara un grupo de más de 30 personas en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, en Azua.
La información fue dada por la doctora Emelinda Saldívar, directora del centro de salud, donde otras tres personas se encuentran en condición estable.
“Actualmente tenemos seis pacientes ingresados, recibimos un total de 30 pacientes de ese evento trágico de la madrugada de ayer. Actualmente tres pacientes en intensivos, en condición de sumo cuidado, tres en sala que ya están en condición de estable”, precisó Saldívar en el programa matutino El Día, por Telesistema canal 11.
Sostuvo que, el hospital no se ha visto en la necesidad de referir los pacientes de intensivos a otros centros.
Puedes leer: Choque de camión contra un bar deja varios muertos y heridos en Azua
“Los pacientes que están ingresados en intensivos están siendo atendidos en nuestro centro, no hemos tenido la necesidad de referir a otro centro de salud de mayor complejidad puesto que el hospital consta de todos los requerimientos necesarios para este tipo de pacientes”, aseguró.
Puedes leer: Chofer del camión en tragedia de Azua se entrega a las autoridades
Por su lado, el director del Servicio Regional de Salud El Valle, César Benzán, informó que en el Hospital Taiwán permanecen cuatro personas ingresadas fuera de riesgo.
Entre ambos centros hospitalarios fueron atendidas unas 41 personas, víctimas del atropello. De este total, se han identificado seis fallecidos.
Las autoridades identificaron a los muertos como el sargento de la Policía José René Guzmán Guzmán, Elvin Guzmán Rosso, Génesis Arias Alcántara, Yoserys Soriano Méndez, John Gerardo y Ferrera Matos.
Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otras dos murieron mientras recibían atenciones médicas.
El accidente ocurrió cuando un camión cargado con productos agrícolas atropelló al referido grupo de personas quienes compartían por la celebración de las fiestas patronales en la localidad.