
Alexandra Peña, de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la organización en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.
La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Alexandra Peña, definió como “desastrosa y calamitosa”, la situación de los hogares de los barrios de Santo Domingo Este (SDE) afectados por el desabastecimiento de agua potable.
Peña demandó, de inmediato, del Gobierno la elaboración e implementación de planes para enfrentarla y resolver el colapso del sistema de servicio de agua potable.
Alexandra Peña es integrante de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la organización en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.
También te podría interesar: Acceso, saneamiento y calidad: El cambio que el mundo espera para el agua
La integrante de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo hizo un ferviente llamado a los ciudadanos de SDE a hacer un uso racional del agua, evitando desperdiciarla.
«Es urgente que el Gobierno enfrente la sequía con políticas eficientes», puntualizó la dirigente política.
Y abundó, “el desabastecimiento de agua potable tiene sometidos a los hogares de Santo Domingo Este a una situación desastrosa, ya que la carencia del líquido impacta en la higiene y en consecuencia en la propagación de enfermedades contagiosas como el cólera, el dengue y la chicunguya”.
Comentó que el gobierno debe elaborar e implementar planes para enfrentar este serio problema de la falta de agua potable para los miles de habitantes con carácter de urgencia.
«Esta problemática incrementa el estado de calamidad por la que atraviesan los dominicanos y dominicanas con una canasta familiar tan alta que apenas pueden hacer dos comidas en vez de tres y muchos saltan hasta un día completo sin comer”, dijo.
Explicó que ante todo esta problemática, el gobierno se enfoca en el bienestar de sus empresas y las de sus funcionarios.