Actualidad

Demandan reparación de caminos vecinales en Sánchez Ramírez

Demandan reparación de caminos vecinales en Sánchez Ramírez

Santo Domingo.- Geraldo Concepción, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), demandó la rehabilitación de todos los caminos vecinales de Cotuí así como de las zonas agrícolas de la provincia Sánchez Ramírez.

El congresista pidió a los ejecutivos de la Barrick Gold (ya que los yacimientos de oro que explota esta multinacional canadiense están ubicados en la demarcación de Zambrana), al Ministerio de Obras Públicas y al gobierno central diseñar un plan de asistencia urgente, que cambie la “deprimente calidad de vida” y el estado de abandono del poblado agrícola y minero de la zona.

“Entiendo que la situación de Zambrana está llamada a cambiar y que el Presidente Abinader y la minera que explota los yacimientos de oro deben buscar soluciones urgentes a los problemas de aquí”, afirmó Concepción.

Demandan reparación para caminos vecinales de Sánchez Ramírez
Demandan reparación para caminos vecinales de Sánchez Ramírez

Tambien te podria interesar: MOPC adquiere equipos para cubicaciones de obras

“Se debe convertir esta demarcación en un espacio donde cambie la calidad de vida de la gente que tradicionalmente ha vivido en medio del abandono y pobreza, pese a tener abundante riqueza minera y gran potencial agrícola”, agregó.

Entre las comunidades cercanas a la minera, cuyos caminos ameritan una rápida intervención figuran El Rayo, La Caoba, La Placeta, El Jobo, Lajas, La Llanada, Tres Bocas, entre otras.

Ramón Salcedo Soto

Ramón Salcedo Soto