Noticias importante Reportajes

Demolición de hotel provoca polvareda que cubre casas y afecta salud de la gente

Demolición de hotel provoca polvareda que cubre casas y afecta salud de la gente

Una máquina retroexcavadora tumba techos y paredes de las cabañas del motel Sol de Verano, en Villas Agrícolas. Foto Jorge González.

En un infierno se ha convertido la vida de los comunitarios del sector de Villas Agrícolas desde hace un mes cuando inició la demolición de un edificio, levantando una densa polvareda que cubre  todas las viviendas y negocios de la calle 19 con avenida Nicolás de Ovando, situación que ha provocado todo tipo de malestares de convivencia y enfermedades respiratorias en el sector.

Desde que una máquina retroexcavadora equipada con un gigantesco taladro comenzó la demolición de la edificación del hotel Sol de Verano, sin que se tomaran las previsiones o protocolos de demolición que exigen que toda el área debe ser cubierta con malla de seguridad para evitar que el polvo afecte otras áreas, los lugareños viven bajo una nube de polvo que  afecta su vida cotidiana.

Casas, vehículos y negocios cubiertos de polvo de concreto, puertas y ventanas cerradas,  niños y adultos enfermos, es el balance producido por estos trabajos que siguen a pesar de las quejas y reclamos de los lugareños.

Representantes de la junta de vecinos cuando hacen la denuncia sobre el hotel a reporteros de El Nacional.
Representantes de la junta de vecinos cuando hacen la denuncia sobre el hotel a reporteros de El Nacional.

“Este hotel que están desbaratando, nos está haciendo mucho daño, ya que usted sabe que todo lo que tenga que ver con concreto, construcciones y cemento crea un polvillo y eso es lo que está afectando a la comunidad. Las mujeres tienen que estar limpiando y con la puerta cerrada además mire los carros en la calle cubiertos de cemento. Queremos que esto se solucione”, expreso Ángelo Fabián, residente en Villas Agrícolas.

“El problema de esa construcción, que la están desbaratando, es que nadie soporta ese polvo, ya hay varios niños enfermos y la comunidad fue y habló con ellos y aunque dijeron que iban a resolver el problema no han hecho nada”, dijo Manuel Pérez, residente en la zona.

“Tengo tres muchachos y hay dos internos por ese polvo y la receta carísima, queremos que hagan algo con eso del hotel de verano”, expresó otro vecino, Mario Antonio Sánchez.

El polvo cubre un vehículo

“Yo me enferme desde que inicio esa construcción. Estoy apretada del pecho ya que ese polvo se entra a las casas. Queremos que la alcaldesa Carolina Mejía venga y nos resuelva eso”, dijo Altagracia González.

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional