Deportes

Denuncia mal estado piscinas en Santiago

Denuncia mal estado piscinas en Santiago

Desde la izquierda Fernando Brito, Margarita Jáquez y Radhamés Tavárez.

La Federación Dominicana de Natación (Fedona), hizo un vehemente llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que vaya en auxilio de las piscinas del Centro Acuático de Santiago, que están inservibles.

En nombre de la Fedona, el presidente de la institución, Radhamés Tavárez, reveló que el deterioro es tan grande que los atletas de la selección de esa provincia han mermado sus entrenamientos.

Explicó en un documento de prensa que hay tres piscinas, una de clavado y dos de 50 y 25 metros, dos de ellas cerradas por varios problemas, la fosa de clavado y la grande tienen grietas y fuga, además de otros males como los filtros, “por lo que los atletas que tienen compromisos para los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe están imposibilitados de hacer sus acostumbradas prácticas”.

Manifestó también que la piscina de 25 metros, la más pequeña, no está al cien por ciento de sus condiciones, por lo que también necesita una reparación profunda.

“Esas piscinas están vacías desde diciembre por el mal estado, estamos atascados con esos problemas que afectan el Centro Acuático de Santiago, pero también hay problemas con las gradas y la filtración, por lo que entendemos se debe hacer una reparación completa, aunque sea por parte”, reveló.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos