Cójanlo Página Dos

Denuncia sabotaje

Denuncia sabotaje

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, sonó la alarma al denunciar que se trató de un sabotaje el deslizamiento de tierra que obstruyó el tránsito entre Enriquillo y Barahona.

Si es así el vandalismo ha alcanzado unos niveles que asustan.

Según Ascención, personas armadas penetraron a la toma del acueducto que abastece varias comunidades y violentaron la compuerta. A causa de la ruptura el agua presionó una tubería de 24 pulgadas , provocando, según Obras Públicas, “la socavación erosiva en el punto de la avería que se tenía identificado como crítico”.

Puedes leer: MOPC dice sabotaje daña vía Barahona-Enriquillo

Ascención no debe conformarse con la explicación, sino que tiene que apoderar a las autoridades, con todos los detalles, para que se efectúe una investigación.

Nada se puede descartar, menos en momentos de tantas tensiones por las elecciones y otros casos. Así es que la denuncia no puede limitarse a una simple explicación del caso, sino que es de rigor apoderar a los organismos correspondientes para que se tomen acciones.

Por los detalles ofrecidos se deduce que las autoridades cuentan con todos los elementos para que los responsables sean por lo menos interrogados.

El Nacional

La Voz de Todos