El malestar que ha generado la supuesta ejecución de un mecánico en Guerra por un coronel de la Policía demanda una investigación seria para aclarar el suceso.
El diputado José Ortiz y el Comité de los Derechos Humanos responsabilizan al coronel Esmayison Lugo Avelino de la muerte de Elvis Martínez (Surungo).
Como la Policía no ha tomado ninguna decisión sobre el incidente en que resultó muerto el mecánico, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior tienen que efectuar una investigación para establecer responsabilidades.
Según los denunciantes el mecánico, a quien por demás se definía como un joven serio y trabajador, había sido detenido y esposado durante una actividad en el parque de Guerra cuando recibió el disparo en la cabeza.
Puedes leer: Patrulla policial mata a balazos presunto delincuente en SDE
Una patrulla de la Policía se había presentado en el lugar para disolver una actividad barrial, permitida por las autoridades edilicias, por supuesta contaminación sónica.
El incidente en que murió el mecánico, además de investigarse, es otro aviso sobre la necesidad de avanzar en el proceso de reforma y profesionalización de la Policía. Agentes siguen con sus mismos métodos.