
El río Masacre nace en la loma del Gallo, en Loma de Cabrera, separa a República Dominicana de Haití por la parte Norte.
Manzanillo, Montecristi.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa fue advertido de una presunta mafia o cobro ilegal que existe en la desembocadura del río Masacre y en la carretera que conduce al destacamento del ejército en Masacre, ambos puntos ubicados en Manzanillo.
La denuncia la presentó el presidente del Centro Bahía de Manzanillo (CEBAMDER), Frank Valenzuela quien explicó que en desembocadura del río Masacre una gran cantidad de humildes ciudadanos haitianos de ambos sexos entran a comercializar productos, y resulta degradante que supuestamente tengan que pagar 50 y 100 pesos para cruzar el río y nadie sabe a mano de quién va a parar ese cobro ilegal.
Informó que en la carretera que conduce al cuartel del Ejército Nacional llamado Masacre, a diario más de 25 motocicletas cruzan con dos y tres haitianos, quienes pagan peajes al miembros del Ejército para permitir su paso por esa zona.
Puedes leer: Sin piedad haitianos matan al río Masacre
Valenzuela enfatizó que es de todos conocido que en la desembocadura del río existe una supuesta aduana donde se realiza el cobro de peaje ilegal por parte de miembros del Ejército Nacional. «es una práctica común en estas zonas, destacó, presidente de la organización no gubernamental, donde demandó que se implementen medidas efectivas para detener esta práctica ilegal y garantizar que la trata de personas sea detenida en la zona».

El presidente de CEBAMDER expresó no es posible que un pequeño grupo de miembros del Ejército Nacional continúe incurriendo en prácticas bochornosas y lesivas para el país y las instituciones castrenses, a través del supuesto cobro irregular para permitir que una gran cantidad de ciudadanos haitianos lleguen de manera indocumentada al país.