Actualidad Judicial

Depositan coerción a otros dos caso Falcón

Depositan coerción a otros dos caso Falcón

El Ministerio Público depositará esta noche  en el tribunal de Atención Permanente de Santiago la solicitud de medida de coerción contra dos primos hermanos de  Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los  cabecillas de la red de narcotráfico desarticulada mediante la  Operación Falcón.

 Se trata de los hermanos Alberto de Jesús Polanco (el Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), residentes en dos torres de apartamentos de Cerro Hermoso y Los Álamos, de Santiago,  quienes se entregaron a la Fiscalía en esa jurisdicción.

Ambos forman parte de la estructura criminal desmantelada con la Operación Falcón y, al igual que Erick Randhiel Mosquea Polanco, Rodolfo Beltrán (el Sony 7, el Chiquito, el Hombre y/o Chite), eran perseguidos por el Ministerio Público.

También están imputados los padres de los encartados que se entregaron, Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco. Este núcleo familiar fungía de administrador de Inversiones Inmobiliaria De Jesús, S.R.L. y de Inversiones El Prieto, propiedad de Erick Randhiel Mosquea Polanco, así como de Farmacia Fireli, entre otros negocios de la red criminal, conforme a la investigación del Ministerio Público.

Este lunes la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conocerá la medida de coerción para la mayor parte de los imputados que están bajo arresto.

Hasta el momento están bajo arresto por la Operación Falcón Juan Carlos Mosquea Eduardo, Enerio Rafael Sandoval Valdez, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete