Cójanlo

Descarga inaudita

Descarga inaudita

Reforma fiscal

Como los malos profesores, esos que culpan a los estudiantes de no entender lecciones que no se le explican, de esa manera todavía reaccionan funcionarios del Gobierno frente al rechazo de la población a la reforma fiscal.

Al culpar a la ciudadanía de no entender que con la reforma se eliminarían los privilegios a todos los sectores, como expresó el ministro de la Presidencia, es obvio que las autoridades también se distancian del sentir de la población. A muchos les importaba un comino que se eliminaran los tales privilegios.

Lo que no querían era un incremento e inclusión de nuevos gravámenes, y menos al precio de los alimentos.

Pero al decir que la ciudadanía no entendió, el ministro José Ignacio Paliza debe preguntarse si el Gobierno se tomó las molestias de siquiera explicar los detalles de la reforma más allá de la necesidad de implementarla para aumentar las recaudaciones con que afrontar sus compromisos.

Si con el rechazo a la reforma se ha perdido una oportunidad importante para encauzar el sistema tributario y las finanzas públicas, como afirmó Paliza, el Gobierno tiene su cuota de responsabilidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación