Béisbol Deportes

Designan a Nelson Cruz gerente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol

Designan a Nelson Cruz gerente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol

Santo Domingo.- Nelson cruz, fue designado como gerente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, sustituyendo así Moisés Alou.

El anuncio oficial, lo dió a concer éste lunes la  Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe),  quien presentó a Cruz de los  Nacionales de Washington para desenpenpeñar la posición.

Nelson cruz, fue designado como gerente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, sustituyendo así Moisés Alou.
Nelson Cruz

Según informaciones de la Fedobe, para que Cruz  pudiera aceptar capitanear el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, se necesitó un permiso especial  por parte del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Tras una ceremonia, quien la encabezó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, en compañía del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía , y el presidente de ODECABE, Luisín Mejía, se presentó a Cruz de maenra oficial.

Puedes leer: Nelson Cruz alcanza su nivel ofensivo en la temporada de Grandes Ligas

Según la  ESPN,  con el persimo del comisionado de las Grandes Ligas concedido a Cruz, no habrá ningún inconveniente para que el toletero dirija el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol. Esta, será la quinta edición del evento  a realizarse del 9 hasta el 21 de marzo de 2023 en Taiwán, Japón y EE.UU.

De acuerdo al calendario de posiciones, dominicana estará en el Grupo D, junto a Puerto Rico, Venezuela e Israel, más un ganador de la etapa clasificatoria de 2022, y jugará esta etapa inicial en el loan Depot Park de Miami (EE.UU.).

DSC 6598
Designan a Nelson Cruz gerente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol 3
Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.