Baloncesto

Devin Booker será baja de dos a tres semanas de los ‘playoffs’ por lesión

Devin Booker será baja de dos a tres semanas de los ‘playoffs’ por lesión

ESPN indicó que, con esta lesión, los jugadores suelen tardar entre dos y tres semanas en volver a jugar

Los Ángeles, (EFE).- Devin Booker, de los Phoenix Suns, apunta a perderse entre dos y tres semanas de los ‘playoffs’ por lesión, lo que complica las aspiraciones del equipo con el mejor balance en la temporada regular de toda la NBA.

La cadena ESPN aseguró este jueves que Booker tiene una distensión en los isquiotibiales de grado 1 en su pierna derecha, que se produjo el martes en el partido que los Phoenix Suns perdieron en casa ante los New Orleans Pelicans (serie empatada 1-1).

ESPN indicó que, con esta lesión, los jugadores suelen tardar entre dos y tres semanas en volver a jugar.

Ya en Nueva Orleans, los Suns disputarán el tercer partido de su serie ante los Pelicans el viernes y jugarán el cuarto encuentro el domingo.

PUEDES LEER: La daga de Joel Embiid acerca Sixers a barrida

El quinto partido se disputará el martes de la semana próxima mientras que el sexto y el séptimo, si fueran necesarios, se jugarían el jueves y el sábado.

Con este calendario y la estimación de ESPN, Booker tendría muy difícil volver a la cancha para ayudar a su equipo en la primera ronda de las eliminatorias.

Esta lesión corta un gran momento de forma para Booker, que en el segundo partido ante los Pelicans había deslumbrado con 31 puntos en una excelente primera mitad antes de tener que irse al banquillo.

El escolta, que es el alma de estos Suns junto a Chris Paul, logró 26,8 puntos, 5 rebotes y 4,8 asistencias por encuentro en la temporada regular.

Los Suns se coronaron en el Oeste (64-18) y fueron el mejor conjunto de la liga en la temporada regular.

Este año buscan resarcirse del curso pasado, en el que perdieron las Finales de la NBA ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos