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DGCP capacita mujeres para que tengan éxito en los negocios

DGCP capacita mujeres para que tengan éxito en los negocios

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció que está ayudando a las mujeres  negociantes para que sean exitosas en los procesos de compras gubernamentales.

Con esa finalidad el pasado viernes realizaron un taller «Maximiza tus oportunidades de negocios en el mercado público» dirigidos a proveedoras del Estado y mujeres empresarias.

Crystal Fiallo, subdirectora general de la DGCP, manifestó que ese encuentro representa parte de los esfuerzos que desde el inicio de esta gestión se han venido desarrollando para fortalecer el rol rector de la institución y así generar confianza en la ciudadanía, robusteciendo y haciendo más inclusivo el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

El evento sirvió de escenario para presentar un video e  instructivo sobre la certificación Mipymes Mujer y sus beneficios en el mercado público, así como la puesta a disposición de un correo exclusivo para cambiar la clasificación de Mipymes a Mipymes Mujer hasta el 31 de diciembre del año en curso ([email protected]). El procedimiento también se puede hacer de manera presencial en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Fiallo destacó que, a través de estas acciones, apuestan  a incrementar el número de mujeres  proveedoras certificadas con esta categoría, de modo que puedan acceder a todos los beneficios que ofrece, contribuyendo así al empoderamiento y autonomía económica de la mujer. Señaló que, del monto total adjudicado en las compras públicas, solo el 17% es dirigido a empresas lideradas por mujeres.

La actividad contó con la participación de la viceministra técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then, quien resaltó que el crecimiento económico de las mujeres contribuye al desarrollo del país, por lo que ambas instituciones están comprometidas con acompañarlas para que mejoren sus capacidades de competir, al tiempo que invitó a promover la notoriedad  entre las proveedoras.

El Nacional