¿Qué Pasa?

Dibujo de Julio Valdez gana Gran Premio Bienal

Dibujo de Julio Valdez gana Gran Premio  Bienal

El dibujo “Retrato de pandémicos (Políptico – 15)”, del artista Julio Valdez,

El Ministerio de Cultura dio a conocer ayer las obras ganadoras de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales (BNAV) en un encuentro con la prensa encabezado por su titular, Milagros Germán, en el auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM).

El Gran Jurado de la Bienal, integrado por los jurados de Premiación y de Selección, otorgó el Gran Premio al dibujo “Retrato de pandémicos (Políptico – 15)”, de Julio Valdez, galardón que está dotado de un millón de pesos.

Además concedieron nueve premios igualitarios a las pinturas “Jardín urbano II”, de Susan Mézquita y “El rancho de Tula”, de Yuly Monción, así como a las instalaciones “Íconos de una lágrima y un corazón”, de Yolanda Naranjo; “El dije (historias entrelazadas)”, de América Olivo, y “La isla”, de Luis Alberto Checo Muñoz. De igual manera, este galardón lo obtuvieron “Capilla del encuentro”, del colectivo conformado por Carlos Oliva, Ignacio Alcántara y Raymundo Martínez; “Andromorfia”, de Domingo Abreu (Ico), y “Techo a dos aguas”, de Marcos Lora Reid y “La última cena”, de Enrique Royo.

También te podría interesar: Pedro Vergés gana Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménez

Se dieron menciones de honor a las obras “Merengue yerto, desde el sur”, pintura de Rosalba Hernández; “Eterno interludio”, fotografía de Fued Yamil Koussa Méndez y a las instalaciones “Atravesando la nebulosa del tiempo y la memoria”, de Ezequiel Taveras, y “La bolita”, de Lorraine Franco.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, felicitó a los artistas y reconoció la dedicada labor del jurado en este proceso de evaluación.

El Nacional

La Voz de Todos