Actualidad

Dice UASD cumple rol con la sociedad

Dice UASD cumple rol con la sociedad

Los estudiantes hacen el juramento reglamentario, durante la graduación virtual.

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, dijo ayer que la investidura en el 2021 de más de 16,000 egresados constituye una evidencia clara de que esa academia cumple su misión de entregar al país los profesionales, los técnicos y los investigadores que necesita en su camino hacia el progreso económico y social.

“Estamos cumpliendo la misión institucional que nos han asignado el pueblo y el Estado dominicanos, que es la formación de investigadores, profesionales y técnicos de la más alta calificación en las ciencias, las humanidades y las artes”, manifestó la funcionaria universitaria en el acto de graduación virtual de 2,570 nuevos egresados.

La doctora Polanco aseguró que los graduandos de la UASD poseen una sólida formación en valores y las competencias necesarias para incorporarse al trabajo productivo en los sectores público y privado, así como para desarrollar sus propias iniciativas emprendedoras o de negocios, a pesar de que el número de matriculados subió en el 2021 a los 218 mil alumnos.

“No puedo concluir este discurso sin señalar lo reconfortante que es saber que el 29.27 por ciento de los graduandos del grado se están invistiendo con honores académicos, al alcanzar en su índice general con notas promedios iguales o superiores a los 85 puntos” , destacó la rectora de la UASD. Polanco ratificó el compromiso de la UASD con la educación de superior calidad para los hijos e hijas del pueblo dominicano.

uasd

Agregó que todo el personal de la academia está trabajando en la programación del primer semestre del 2022 en formato presencial y semipresencial o virtual.

“Trabajamos sin descanso para garantizar educación de calidad a toda la población, principalmente a los hijos de los que menos pueden, pero que tienen derecho a alcanzar una vida mejor, a través de su preparación académica”, señaló. La UASD tiene ocho facultades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos