Actualidad Policial

Dicen colocan drogas a hombre para pedir dinero

Dicen colocan drogas a hombre para pedir dinero

Una comerciante denunció que supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sacaron de su finca  a un agricultor sin antecedentes penales  para ponerle droga y  exigirle dinero, denuncia que, según la agencia antinarcótico, es investigada.

 Benito Lorenzo del Rosario no pudo ser apresado en la comunidad Los Limones de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata,   porque los moradores  hicieron resistencia a  que fuera introducido al carro en el que se desplazaban  11 supuestos agentes.

Porfiria Lorenzo del Rosario, hermana del agricultor a quien supuestamente agentes de la DNCD pretendían colocarle drogas.
Porfiria Lorenzo del Rosario, hermana de la víctima.

Vehículo que no tenía la ficha que lo identificara como propiedad de la  DNCD.

“Es un abuso lo que están haciendo de buscar personas inocentes para entrarle drogas en los bolsillos solo para sacarle dinero, porque no hay otra justificación”, denunció Porfiria Lorenzo del Rosario, hermana de Benito, un agricultor defendido por la comunidad por la buena reputación que ha exhibido  toda su vida.

“Él nunca se ha visto envuelto en ninguna acción delictiva. Nunca ha estado preso, para que ellos hagan ese injusto atropello”, añadió.

Dijo que gracias a la comunidad los agentes procedieron a quitarle las esposas que le habían puesto para llevárselo.

Pidió al presidente de la República, Luis Abinader, y al titular de la DNCD que tomen carta en el asunto, porque, esa es una práctica que se cría superada y que no puede continuar en un gobierno que dice representar el cambio.

Ese incidente ocurrió la tarde de ayer en la comunidad Los Limones de Sabana Grande de Boyá.

  Porfiria Lorenzo fue entrevistada esta mañana  por los periodistas Edit Febles y Germán Marte en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, donde expuso cómo los presuntos agentes  abusaron de su hermano.

“¿Cómo es posibles   que no se tome carta en el asunto con gente que lo que andan es atropellando personas humildes y de  trabajo, que son inocentes?”, se preguntó.

Añadió que la práctica de colocar drogas constituye una bajeza de parte de las autoridades.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete