Actualidad

Digesett continúa con jornada de retiro de chatarras Santo Domingo Este

Digesett continúa con jornada de retiro de chatarras Santo Domingo Este

Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reinició el operativo retirar chatarras en Santo Domingo Este, con la finalidad de recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones (transeúntes).

El operativo se llevó a cabo en las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Presidente Estrella Ureña, San Vicente de Paul y un tramo de la Carretera Mella y Las Américas, que incluyen los sectores Los Minas, Ensanche Ozama, Alma Rosa II, Las Palmas de Alma Rosa, La Cacata, Urbanización mi Hogar y otros.

Uno de los lugares que fue limpiado de chatarras fue el parque Las Palmas, ubicado en San Lorenzo de Los Mina y la bifurcación (el cruce) de la Sabana Larga y la avenida Ozama. En ambos lugares había una gran cantidad de carros viejos abandonados, que no permitía a las personas transitar por las aceras.

El operativo fue dirigido por el subdirector ejecutivo de la Diegesett, coronel Miguel Polanco, Policía Nacional y el director del Centro de Mando y Control, coronel Edgar Luna Almonte, el cual inició en el lugar conocido como “La Bomba de los Mina”, ubicada en la avenida San Vicente de Paul esquina Arzobispo Fernando de Navarrete.

El director de la entidads, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó dar continuidad al proceso de retiro de chatarras y carros abandonados en calles, aceras, parques, para atender a decenas de denuncias de grupos comunitarios y ciudadanos en particular.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos